Las fiestas navideñas, especialmente en días como los de Noche Buena, Navidad, Fin de Año o Reyes responden a ser la época del año en el que se consume más bebidas tanto alcohólicas como no alcohólicas.
Afortunadamente cada vez más existe una concienciación hacia lo saludable, y esto se traduce a nivel de consumo y lanzamientos por parte de los consumidores y de la industria de las bebidas.
El mercado global de las sin y las bajo en alcohol ha duplicado el número de lanzamientos, en estos cinco años pasados, de 2016 a 2020. En este mismo período de tiempo, ha habido un crecimiento exponencial en la industria de las bebidas low/no alcohol sobre todo en Australasia con un 50%, Europa con un porcentaje del 28% y Asia con un 24%, respectivamente.
El mango es líder indiscutible en cuanto a sabor en lanzamientos de bebidas low y non-alcohol se refiere, con una cuota del mercado mundial del 52%, seguido por la piña en un 38%, la naranja con un 28%, la frambuesa con un 27% y la uva con un 26%.
En las bebidas de low-alcohol las motivaciones entorno a lo saludable, al bajo contenido calórico y la base de proteína vegetal, siguen siendo un trend, y nicho en el mercado. Cervezas con baja graduación enriquecidas con vitaminas con de frutas como mandarina, pomelo o limon, Kombucha con probióticos, los combinados de ron y cola y champagnes con graduaciones realmente reducidas, entre otros.
En cuanto a las non-alcohol, las bebidas isotónicas, las cervezas sin alcohol aderezadas con uva siguen siendo las más top.
De este modo, en Cosmos nos unimos a esta tendencia estrella de las low-alcohol y non-alcohol, ideando y desarrollando nuevos aromas para estos perfiles tan solicitados para la categoría de productos de Beverages, facilitando un consumo más responsable sin renunciar al sabor de siempre.