Las proteínas vegetales continúan ganando adeptos debido a la demanda constante de factores tan significativos para nuestra sociedad como la salud, la variedad en la dieta, la sostenibilidad y el sabor de estos productos alimentarios. Las proteínas son vitales para un correcto funcionamiento del organismo y uno de sus grandes beneficios es que son menos calóricas que las de origen animal.
Seis de cada diez consumidores mundiales se decantan por productos con base proteína vegetal en el momento de comprar alternativas a la carne o a los lácteos. Los motivos por los cuáles el consumidor considera estos productos sostenibles son en un 54% por ser más saludables, en un 35% por la variedad que aportan en la dieta, el 32% comenta que son más respetuosos para el planeta y en un 19% por tener un mejor sabor.
En cuanto al crecimiento anual promedio en lanzamientos de alimentos y bebidas, la demanda de los consumidores en proteína vegetal aumenta hasta un 45%, seguido de la demanda vegana con un crecimiento del 21% y finalmente la demanda vegetariana incrementándose en un 9% respectivamente.
Los productos alimentarios que sustituyen a la carne y a los lácteos tradicionales con base de proteínas vegetales de más rápido crecimiento responden a platos listos para consumir con un +218%, aperitivos y snacks para picar con un +166% de aumento, pizzas en un 160% de incremento, seguido casi a la par de las salsas con un 159% y por último el café helado en un 155%, según un estudio de Innova Market Insights.
En Cosmos disponemos de una extensa gama de enmascarantes adaptada a cada tipo de proteína, no únicamente a las proteínas vegetales más conocidas como la soja, avena, arroz o almendra sino también para legumbres como los guisantes o garbanzos. Pero además adecuamos cada aroma a la aplicación correspondiente de las diferentes categorías de productos: Bebidas, Yogures o Postres.