Una innovadora propuesta de las líderes del mercado de bebidas alcohólicas aspira a transformar el mercado de los espirituosos, con la creación de la categoría low-alcohol, concepto que respondería a menos alcohol con el mismo sabor.
Debido al contexto social económico en el que nos encontramos por la actual pandemia, ha habido un cambio del comportamiento socio-cultural traduciéndose en un consumo más diurno no tan nocturno, más healthy además de controlado, y el traslado del escenario del bar, hotel o restaurant a casa, incrementando también la compra online.
Una de las grandes y pioneras en el sector de las bebidas con alcohol, Pernod Richard España ha anunciado la invención de esta nueva categoría con el lanzamiento de una ginebra y un whisky light, con un menos 50% de alcohol. Estas dos nuevas referencias recientemente introducidas en España responden a Beefeater Light y Ballantine’s Light, siendo a más a más, el primer país del Grupo en impulsar este tipo de bebidas.
Según afirma la compañía española, las nuevas bebidas intentan dar respuesta a la creciente demanda del consumidor que pide opciones con menor graduación y se mueve a un consumo más de día, algo que a fecha de hoy solo estaría cubierto, principalmente, con la cerveza. A más a más añade que de acuerdo con los datos de la propia empresa, “en estos momentos en los que nos encontramos los clientes de bebidas prefieren un consumo social más moderado. Actualmente el consumidor que en un 27 % de las ocasiones prefiere una ‘copa tranquila’ de disfrute y relax, frente a un 18 % que lo prefería 2016, aumentando la preferencia por la ‘copa social en un contexto relajado’, que gana al espacio que deja la ‘copa en momentos de alta energía’ normalmente consumida en horario nocturno, que cae 18 puntos”.
Por ello, Cosmos se suma a esta nueva tendencia de las low-alcohol innovando con aromas de estos perfiles tan demandados para la categoría de productos de Beverages, contribuyendo de este modo, a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, así como a la mejora de la salud de los mismos sin renunciar al sabor de siempre.