Los helados siguen pisando fuerte en nuestras costumbres gastronómicas y sobretodo en estos meses de calor están en la posición número uno, en cuanto a postres y meriendas se refiere.
Tanto es así que los datos hablan por sí solos, en España se llegaron a consumir 143,38 millones de kilogramos de helados en el pasado año, lo que conlleva a un incremento anual del 5,8%, según fuente del Panel de Consumo Alimentario en Hogares del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
Los sabores tradicionales como el chocolate y la fresa son los más elegidos en todas las gamas de helados, tanto lácteos como veganos.
En cuanto a lanzamientos de helados lácteos el 50% han sido de base de chocolate, chocolate, caramelo o café. Los sabores de frutas también están en tendencia, y la fresa es la máxima protagonista, con el 9% de los lanzamientos de productos en 2020. Por otro lado, en los helados no lácteos el sabor de chocolate con leche es el triunfador, con un 23% de los lanzamientos.
Cabe destacar en los helados lácteos que los sabores que han obtenido un crecimiento más rápido entre el 2016 y 2020, han sido el queso con un crecimiento anual medio del 60%, seguido de las bayas con un 40% y finalmente el té Matcha con un porcentaje del 36%. Sin embargo, en helados veganos los sabores de más rápido desarrollo en este mismo período de tiempo, han sido el caramelo salado con un crecimiento medio del 72%, la mantequilla de cacahuete con un 64% y el plátano con una cuota del 57% respectivamente, según informe de Innnova Market Insights.
En Cosmos confeccionamos aromas para la categoría de Helados, ya sea para base láctea o vegana perfiles tradicionales, naturales o exóticos, adecuándonos en cada momento a las trends del mercado, y especialmente a las necesidades de nuestros clientes.