El contexto social actual responde a una serie de cambios en el consumo de alcohol, debido básicamente a una tendencia creciente del cuidado personal, la salud y la estética. De este modo, Cosmos se une a este trend, colaborando con las elaboraciones de esta nueva variedad de combinados preparados con bajo contenido alcohólico.
Respondiendo a estas nuevas preferencias de consumo derivadas principalmente por un cambio de paradigma social general y el rol de los millennials en el mercado, ha generado una adaptación en la oferta existente por parte de la industria alimentaria. Productos de rápido y fácil consumo, green o respetuosos con el medio ambiente además de los que proporcionan experiencias son los predilectos por este joven público, así pues las bebidas RTD (ready to drink) están logrando un crecimiento exponencial en estos últimos años.
Empresas como Bacardi, pioneras en este tipo de bebidas, se suman a esta nueva tendencia orientada al consumo on-the-go con nuevos lanzamientos en la gama de combinados preparados como ‘Martini Fiero & Tonic’, ‘Bacardí Mojito’, ‘Bacardí Cola’, ‘Bombay Bramble & Tonic’, ‘Bombay Sapphire & Tonic’ y ‘William Lawson’s’ Cola’, todos ellos de baja graduación de entre 4,5% y 6,5% de alcohol.
La finalidad de la compañía se basa en conectar un consumo más individualizado, con la posibilidad de disfrutar en cualquier instante o lugar, sintonizando con la predilección al alza de consumir bebidas con menor contenido alcohólico, sobretodo en horario diurno. “El mundo de los combinados y de los destilados prémium está cambiando, adaptándose a las nuevas necesidades de los consumidores” comenta Anna Socuéllamos, Brand Manager de Bacardí, según fuentes de Alimarket.
De este modo, Cosmos se une a esta nueva tendencia de las RTD innovando con aromas de estos perfiles tan solicitados para la categoría de productos de Beverages, siempre con la premisa de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.