No nos cabe ninguna duda que el chocolate es el ingrediente predilecto de la mayoría de los paladares mundiales, tanto es así que en el pasado 2020, se consumieron en torno a 8,5 millones de toneladas de chocolate a nivel mundial según un estudio de Statista.
Producto estrella con múltiples beneficiosos para el organismo como antioxidante, con un alto contenido en taninos, antidepresivo entre otros.
Actualmente el aroma es uno de los factores más importantes al elegir producto pastelero y el chocolate se posiciona tras años de ocupando el primer lugar, como el aroma estrella.
Las opciones de sabores en el mercado de pasteles y galletas siguen siendo relativamente poco aventureras, y los conceptos de chocolate dominan el repertorio de sabores de los lanzamientos. Chocolate con leche y el chocolate negro lideran el camino, seguido por las avellanas, chips de chocolate negro, almendra y cacao.
Otros aromas en crecimiento reflejan las demandas de indulgencia y tradición: caramelo salado, speculoos, arándano, maní y canela.
En pastelería y bollería la estacionalidad junto con los productos sin aditivos y conservantes son las tendencias crecientes, y se prevé que el consumo en pastelería crezca un 3% CAGR durante el período 2019-2022. Mientras que en el segmento de galletas, la salud vinculada a la fibra o al producto integral, el producto orgánico o el tema ético es lo más relevante en la elección de un producto, y su previsión de crecimiento se estima un aumento entorno al 2% CAGR en el mismo período de tiempo, según un estudio de Innova Market Insights.
En Cosmos nos sumamos a estas trends elaborando aromas de estos perfiles tan solicitados como son el chocolate en todas sus variaciones, así como aquellos que empiezan a pisar fuerte como son el caramelo salado, speculoos o el arándano. Para nosotros lo más vital es poder ofrecer las mejores soluciones para nuestros clientes de Bakery y Confectionary.